En el Madrid dicen que Bale no marca
- Marca
- 13 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Gareth Bale fichó hace año y medio como gran sensación de la Premier y desde el principio se le dio consideración de estrella mundial, debido al descomunal precio (98 millones de euros) que pagaron al Tottenham. Desde las oficinas del Bernabéu le quieren posicionar como el heredero natural de Cristiano.
Pero, como señala un jugador de la plantilla, “Cristiano solo hay uno. Bale es un gran jugador, pero él solo no te gana partidos”. Por eso, en el vestuario sus compañeros no aceptan de buen grado que se desentienda en defensa, privilegio que, aseguran, solo merece el portugués. Que Bale empezara su carrera jugando de lateral lo agrava aún más: “No defiende porque no quiere”.
Bale va por libre. En el campo y fuera de él. Consciente de que su integración a la dinámica del equipo es mínima, Florentino Pérez solicitó hace tiempo a Cristiano y a Sergio Ramos que se involucrasen para que el galés fuera uno más.
Pero es el propio Bale el que no muestra interés por adaptarse, más pendiente de jugar al golf que de conocer a sus compañeros. El hecho de que esté jugando en una banda que no es la suya tampoco ayuda, y la polémica por su
excesivo individualismo le ha colocado en el disparadero.
Hoy Bale es un futbolista atribulado, con poca confianza e intrascendente en su juego, que apenas puede
desplegar porque el Real Madrid ha perdido velocidad en sus transiciones y ya casi nunca juega con espacios. Ante el notable bajón en el rendimiento de Cristiano, con molestias físicas y sin confianza, Bale ha sido incapaz de dar el paso adelante que esperaban desde los despachos. Tiene muchísima clase, pero no tiene ni la mitad del carácter o el hambre del crack de Madeira.
En ese escenario, Ancelotti se plantea prescindir de un miembro de la BBC y ganar un cuarto centrocampista, pero en el vestuario son pocos los que creen que sea Bale y no Benzema el que vaya al banquillo. Un vestuario que, además del físico, ha perdido la química entre ellos y sobre todo la confianza en sus posibilidades. Tanto, que ayer un jugador aseguraba no estar inquieto ante la cercana visita al Camp Nou: “Tal como estamos, me preocupa bastante más el Levante”.

Comentarios