Madre de jugador lo mandó a misa para que hiciera goles
- Marca
- 14 mar 2015
- 3 Min. de lectura
El líder de la Liga Adelante echa de menos los goles de su Pichichi. Sergio Araujo (Neuquén, 1992) lleva 13 dianas, pero en los últimos ocho partidos no ha visto puerta. El argentino ha reconocido que le angustia esta situación.
¿Qué es lo que le está pasando? Es un momento complicado. Llevo ocho partidos sin marcar y se me hace difícil. Mis compañeros me están ayudando y estoy recibiendo todo su apoyo. Mi trabajo lo sigo haciendo en cada entrenamiento y en los partidos. Pero la gente quiere que marque goles.
¿Cuáles son los motivos de su sequía goleadora? Creo que no estoy teniendo suerte. Me lo estoy tomando muy a pecho cuando nunca en mi vida había hecho trece goles como llevo esta temporada. Tener obsesión por marcar se me he hace complicado.
Cuando acaba los partidos y está en su casa, ¿qué es lo que piensa sobre este mal momento? No le encuentro vuelta, no sé que me está pasando. No tengo casi ninguna situación clara. El fútbol son momentos. He pasado de jugar 15 partidos y marcar casi todo, a estas últimas ocho jornadas en las que no he marcado y pensar que se me cae el cielo.
¿Dónde encuentra apoyo? ¿Qué le dice su familia? Mi mamá me dice que vaya a la iglesia, ella lo hace cada partido. Si ella me lo pide tendré que hacerlo. Cuando acabo el entrenamiento estoy en mi casa y trato no hablar de fútbol. Juego a la consola con mi padre que tiene 42 años y es como un hermano mayor para mí.
Usted ha sido titular en todos los partidos de Liga excepto en uno que no jugó por sanción. ¿Entendería que el entrenador le sentase en el banquillo? Creo que cualquiera puede jugar. Si me toca salir del equipo no me voy a quejar. No pido explicaciones cuando juego así que tampoco las voy a pedir si no lo hiciera. El míster puede armar el equipo conmigo o sin mí. Contra el Sporting entró Ortuño en la segunda parte y tuvo tres situaciones de gol. Si le toca jugar estaré contento por él.
En el equipo y en la afición hay cierta preocupación por su actual momento. ¿volverá el Sergio Araujo de los primeros meses? Espero que sí, quiero volver a tener mi nivel del principio. Nunca había participado en todas las jornadas, es una adaptación nueva. Si se miran mis registros de los últimos años nunca jugué tanto.
Siguen líderes a pesar de los tres últimos empates y esta jornada se miden al Betis. ¿En qué momento están para afrontar ese partido? El equipo se encuentra muy bien aunque no pudimos ganar al Sporting en un campo difícil. Ahora el Betis viene de ganar de goleada. Pero tenemos que trabajar pensando en nosotros. Intentaremos dar lo mejor para que la afición se ponga contenta porque llevamos tres partidos empatando y sin jugar bien.
En el Gran Canaria se enfrentan los dos primeros clasificados, ¿cree que serán los dos equipos que asciendan directamente? No, porque hay muchos equipos, cinco o seis, que no pierden pisada. Nosotros tenemos que pensar en nosotros e intentar hace un buen partido porque así seguimos líderes sólo nosotros.
La amenaza del Betis es un exjugador de Las Palmas. ¿Qué le parece Rubén Castro? Es un espectáculo verlo jugar y cómo trabaja para su equipo, cada vez que tiene una la aprovecha a su máximo. No venía marcando, con una racha de 420 minutos, y en el partido contra el Valladolid consiguió un ‘hat-trick’. Estoy feliz por él y a ver si lo puedo alcanzar algún día.
Después del último año en el cual Las Palmas no logró ascender, ¿se siente la presión de no volver a fallar? Hay una presión rara, pero en realidad es la que se mete en cada club que pelea por unos objetivos. Vamos a trabajar para que el ascenso tan deseado se pueda conseguir. Pero lo vamos a hacer partido a partido. Si pensamos más allá nos tropezaremos en la mitad del camino.

Comentarios