El Deportivo de Celso se hunde en los últimos puestos tras empate con Espanyol
- Goal.com
- 22 mar 2015
- 3 Min. de lectura
El Deportivo de la Coruña recibía en Riazor al Espanyol con la obligación de conseguir la victoria para coger aire con respecto a la zona de descenso, en el día en el que volvía Sergio González a la que fue su casa, esta vez como entrenador de los pericos.
Ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor momento, los gallegos sin conocer la victoria desde la jornada 22 cuando vencieron al Eibar, mientras que el Espanyol todavía arrastraba el duro golpe de quedarse fuera de la final de Copa del Rey.
Demostrando una mayor necesidad de victoria el Dépor salió con intensidad al terreno de juego que su rival. Una presión muy alta en campo evitó que hubiera noticias del conjunto catalán en los primeros diez minutos de partido.
Sin embargo y como ya ha ocurrido otras veces el Deportivo se deshinchó físicamente del empuje inicial y el Espnayol entró con fuerza en el partido, teniendo algunas de las ocasiones que sus rivales no habían conseguido encontrar.
En el minuto 21 un buen centro de Arbilla habilitó a Víctor Sánchez para que buscara a Salva Sevilla dentro del área, completamente solo el mediapunta del Espanyol disparó con todo a favor para marcar, pero Fabricio consiguió detener el esférico, en el rebote el Espanyol consiguió marcar pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
No se fue del partido aún así el conjunto gallego, que tras perder intensidad durante un breve periodo de tiempo volvió a disfrutar de dominio de la posesión y tuvo su mejor ocasión tras un mal despeje de Álvaro, el esférico llegó a los pies de Cavaleiro que desde dentro del área y sin pensarlo dos veces conectó el disparo abajo pero son mucha precisión, paró Kiko Casilla.
Los minutos pasaron y se mantuvo el empate a cero hasta el final de la primera mitad, donde el fútbol fue perdiendo protagonismo y destacaron las 5 amarillas que se repartieron entre ambos equipos. Se llegó así al final de la primera parte.
La segunda parte fue aún peor que la primera, algo difícil teniendo en cuenta el poco juego que se vio durante los primeros 45 minutos. El Deportivo no quiso asumir riesgos por miedo a un posible gol en contra que le dejase noqueado y acusó la falta de recursos hasta la entrada de Salomao.
El Espanyol echó en falta durante todo el partido a su estrella Sergio García, sin el que pierde gol pero también velocidad en las contras y un todocampista capaz de aguantar el balón.
Los cambios beneficiaron al Deportivo de la Coruña que supo controlar su necesidad de victoria para volverse a hacer con los mandos del partido.
En el 75' un pase al hueco por alto de Bergantiños que buscaba a Cavaleiro se complicó cuando el jugador del Dépor no se atrevió a utilizar su diestra para golpear el esférico, eso despistó a Kiko Casilla que esperaba el disparo y el balón aún así cogió portería, el guardameta salvó a su equipo en el último momento con una mano 'in extremis'.
El Espanyol parecía fuera del partido pero tuvo la mejor ocasión en el 82'. Un centro de Lucas Vázquez de córner que nadie despejó cayó en los pies de Javi López dentro del área, el remate de primeras golpeó en el larguero y botó sobre la misma línea, mientras que Héctor Moreno se quedaba a escasos centímetros de poder empujar e balón al fondo de las redes.
Finalizó así un partido que vale de poco al Deportivo, un punto por encima del descenso mientras que el Espanyol mantiene una cómoda plaza en la mitad de la tabla.

Comentarios