top of page

Manchester le gana al Liverpool, en el Clásico inglés con Gerrard expulsado

  • Goal.com
  • 22 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

En día de Clásico en el fútbol español, el menú se abría en Inglaterra con el partido de mayor rivalidad de la Premier League. Liverpool y Manchester United se medían en una batalla de buenas rachas y que suponía un punto de inflexión en la pelea por la Champions.

En ese combate salió victorioso el United, rompiendo así la racha de 13 encuentros sin perder de los reds y confirmando que el momento comienza a ser dulce en Old Trafford en la semana en que Van Gaal confirmó que el banquillo red devil será el último de su carrera.

Al igual que en la ida el protagonismo principal iba a ser para un español (David de Gea), el partido de vuelta iba a deparar una historia semejante. Con Mata (goleador) y Ander asentados en el once de Van Gaal tras su sensacional actuación ante el Tottenham, ambos españoles iban a acaparar relevancia, sobre todo el ex del Chelsea.

La primera media hora del United fue fantástica, de control, de soberanía en un partido que dominó por completo en el comienzo. Con el Liverpool replegado en busca de la velocidad al contragolpe, era el United el que ejercía la posesión.

En una gran jugada de triangulación llegaría el primer tanto. Precisamente con los protagonistas mencionados anteriormente. Ander Herrera encontraba a Mata en el espacio que liberaba Alberto Moreno con su presencia ofensiva, y el ex del Chelsea definía a la perfección con la pierna derecha ante Mignolet.

Sin reacción el conjunto de Rodgers, y con la incoherencia de Sterling desgastado jugando de carrilero, el control siguió siendo para los de Van Gaal. En los últimos quince minutos del primer tiempo se abrió un poco el encuentro, y llegó la más clara de los reds en un disparo al poste de Lallana. No fue suficiente para equilibrar una balanza en la que el United había colocado todo el peso.

Lo más espectacular lo iba a brindar el partido en el comienzo de la segunda mitad. Steven Gerrard entraba en el campo para disputar el último Clásico de su carrera, un momento para el recuerdo. Pues bien, 40 segundos duró en el campo tras una terrorífica entrada sobre Ander. Una imagen que quedará para la historia de la Premier. Un golpe anímico que además fue punto de inflexión.

Van Gaal dio entrada a Di María y el argentino aprovechó la inferioridad numérica del Liverpool. Entonces llegaría la maravilla del encuentro, de lo horrible a lo mágico en 5 minutos. Una volea sensacional de Mata a pase de Di María colocaba el segundo para el United y parecía sentenciar el partido. No iba a ser la puntilla definitiva porque los reds sacarían el orgullo a paseo.

Sturridge recortaba distancias en un disparo ante el que De Gea pudo hacer más, para dar alas para una remontada heroica. No llegó con demasiada fuerza el final del partido para los reds, y el United pudo certificar su superioridad en el Clásico.

Eso sí, Rooney erró un penalti a un minuto del final. Los de Van Gaal dan un golpe sobre la mesa y paso importantísimo en sus aspiraciones finales.

Gerrard expulsado.jpg


 
 
 

Comentarios


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page