Río de Janeiro en apuros a 17 meses de los Juegos Olímpicos
- Agencias
- 24 mar 2015
- 1 Min. de lectura
A falta de escasos 500 días para el inicio de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, los organizadores de Río 2016 libran una carrera contrarreloj para alistar las instalaciones y superar algunos problemas serios.
La llamada "Cidade maravilhosa" ("Ciudad Maravillosa") está en obras: una nueva línea de metro, tres nuevas vías de autobuses rápidos, una renovación completa de la alicaída región del puerto y la construcción del parque olímpico, de la villa olímpica y de otras instalaciones deportivas se desarrollan en ritmo frenético.
Según reconoció el Comité Olímpico Internacional (COI) en su última visita a Río, en febrero, de momento no hay retrasos en el cronograma pero tampoco espacio para errores o demoras.
"No podemos perder ni un momento", advirtió el presidente de la entidad, el alemán Thomas Bach, tras comandar en la ciudad una reunión del comité ejecutivo del COI.
Es que a 17 meses de los Juegos, Río enfrenta un problema serio y también una grave preocupación.
El gran problema es sin duda la contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara, el paradisíaco escenario de las pruebas de vela.
Y la preocupación se refiere a la posibilidad de que el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, que involucra a las principales constructoras del país, llegue a afectar las obras olímpicas.

Comentarios