Diario Español: "Cada parada de Keylor en Brasil separaba a Oblak del Real"
- 506
- 15 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Florentino Pérez tuvo el fichaje de Jan Oblak sobre la mesa. Cuentan desde el club que el presidente blanco lleva muy metido el ‘no’ al hoy guardameta del Atlético. Cada parada de Jan al Real – el mano ante el protegido del presidente, Gareth Bale, es el mejor ejemplo- es un recordatorio más de la cantada de Pérez que prefirió al mediático Keylor Navas a un portero sin tirón pero que todos afirmaban que apuntaba a gran estrella.
Sin Courtois de vuelta a Londres tras convencerse de la recibida promesa de titularidad, sin opciones reales en esos días para firmar a De Gea -que sigue sin renovar su contrato-, con Casillas dudando de si abandonar su casa, su club, su ciudad, Pérez oteaba el horizonte en busca de portero.
Jan Oblak había completado a las órdenes de Nuno, el hoy técnico del Valencia, su mejor campaña en el Río Ave, que le sirvió para retornar al Benfica. Con su nuevo entrenador, Jorge Jesús, la vuelta no resultó idílica. Es más, el curso lo arrancó a la sombra del veterano brasileño Artur Moraes. El calendario, no obstante, colocaría a Oblak al frente de la meta del histórico club luso.
El rendimiento del balcánico quedó anotado en la libreta de Andrea Berta, responsable del área internacional del Atlético de Madrid. La ‘inesperada’ salida de Courtois obligó al club a ponerse en marcha y a apostar
decididamente por el esloveno. En el camino, el Real Madrid, también había contactado con el jugador.
Los informes que los emisarios blancos colocaron sobre la mesa eran de ‘10’. Y el jugador, entre Atlético y Real, preferia el Madrid: un antiguo director general adjunto del club blanco se reunió varias veces con Jan y su entorno para cerrar un acuerdo que el guardameta/Benfica daba por hecho.
A Florentino Pérez le hablaron del enorme futuro de este portero, pero el presidente blanco sólo atiende al presente. Cada parada de Keylor Navas en Brasil separaba a Oblak del Real – “No tiene tirón mediático”, repetía el presidente- y lo acercaba un poco más al Atlético.
Pérez se dejó seducir por el perfil mediático de un Navas del que ahora, sin tapujos, y a los suyos, reconoce haber sido uno de los grandes fiascos de su mandato. El Madrid apostaba por Keylor y Oblak empezaba su camino para ser el indiscutible guardameta del Atleti y el mejor relevo para el ya olvidado Courtois.

Comments