Equipo argentino se encomienda a Wanchope
- Marca
- 18 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Ramón ‘Wanchope’ Ábila está de dulce en la Copa Libertadores. Cuatro goles en siete partidos, incluyendo un doblete frente al Cruzeiro, han puesto a Huracán a un triunfo de clasificarse para los octavos de final cuando hace unas fechas parecía todo perdido.
El canterano de Instituto está, a sus 25 años, en su plenitud deportiva, demostrando la calidad y el olfato que venía apuntando en las últimas campañas con el Globo. A los 4 tantos en Libertadores se le suman otros 4 logrados en Liga, en lo que promete ser la temporada más prolífica en cuanto a goles se refiere para Wanchope Ábila.
Precisamente, está haciendo honor a su apodo más allá del parecido físico que guarda con la estrella costarricense.
De hecho, los dos tantos anotados frente a Cruzeiro demuestran una gran calidad de ejecución y, sobre todo, de saber estar en el puesto correcto, aprovechando las asistencias de Lucas Villarroel en el primer tanto y de Puch en el segundo. Goles de ‘9’ puro para el máximo goleador de la B Nacional en 2014.
Y es que, en apenas dos años, Wanchope Ábila ha pasado de defender la camiseta de Deportivo Morón en la Tercera categoría del fútbol argentino a ganar la Copa Argentina en 2014 y despuntar en la Copa Libertadores en 2015.
Él, lejos de festejar los laureles de éxito, prefiere mantener la calma: “Soy un delantero y por ello, vivo del gol y para eso me pagan”, como si poco importara que el doblete frente al favorito Cruzeiro deje al Huracán dependiente de sí mismo para clasificar a octavos.
Toda una hazaña para un club que debe remontar el vuelo en el campeonato local argentino, donde ha perdido 6 de los 9 partidos que ha disputado hasta la fecha. “Nos vamos a recuperar”, afirmó el técnico Apuzzo. Para ello, se antojan vitales los goles de Ábila. Que siga la racha.

Comments