Esposa de Umaña usa velo en Irán y él no puede salir en pantaloneta
- Bryan Castillo Berrocal - brycasaber@gmail.com
- 19 abr 2015
- 2 Min. de lectura
En una entrevista realizada por el diario La Nación de Costa Rica, el jugador costarricense Michael Umaña,detalló parte de su vida en Irán, país donde juega con el Persépolis FC.
El defensor dijo que su esposa, Grettell Moraga debe usar velo y que él no puede salir en pataloneta de su casa, esto por las rigurosas creencias que tienen en este país.
“El velo a veces se cae e incomoda, pero hay que respetar las reglas. Si no se cumplen, se acerca algún policía y te dice que la mujer anda un poco mal vestida, y pues hay que corregirlo, pero nada más”, describió el defensor nacional.
Asimismo comento que no ha tenido problema con la comida, pues según él, consigue la mayoría de artículos de consumo para tener comida tica en su casa.
“Puedo decir que consigo el 95% de las cosas que como en Costa Rica. Yo hablo inglés, pero también he ido aprendiendo algunas palabras de persa, aunque es muy difícil”.
Una de las ventajas que ha tenido el costarricense, es que su club le contrató un chofer que lo deja y lleva a los entrenamientos.
“El tráfico es muy denso y no es sencillo. Por dicha el club me da chofer; él me trae y me lleva. Eso me da mucha tranquilidad al trasladarme”, indicó.
Sobre el carácter de los iraníes, dijo que son personas tranquilas y que más bien buscan tratar bien a los extranjeros como é.
“No sé por qué se piensa que las personas aquí son agresivas y mal encaradas, porque puedo decir que son llevaderas y muy amables. A ellos les gusta mucho que el extranjero se sienta como en casa; sí hay que respetar las reglas, pero como en todo lado.
”Acá se vive muy bien. También hay gente muy amable; en realidad, considero que nos han tratado excelente”, resaltó el central costarricense.

Comments