top of page

Barcelona gana y sigue líder en España

  • Agencias
  • 25 abr 2015
  • 2 Min. de lectura

Lionel Messi y Neymar.jpg

Barcelona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga BBVA al imponerse por 2-0 al Espanyol con una exhibición de juego liderada por Lionel Messi.

El astro argentino del Barcelona manejó el derbi catalán a su antojo: inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar en el minuto 16 de partido, anotó el segundo en el 24' y completó un recital futbolístico.

El triunfo frente a su rival ciudadano, completado con diez hombres sobre la cancha por la expulsión de Jordi Alba en el minuto 53, reafirmó al equipo dirigido por Luis Enrique en el liderato del campeonato español con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el domingo visita la complicada la cancha del Celta.

Reforzado tras sellar de manera inapelable el pase a las semifinales de la Champions League el martes ante el Paris Saint-Germain, elBarcelona saltó a la cancha del Espanyol como si en el partido le fuera la Liga BBVA, decidido a resolver el duelo sin contemplaciones.

Apenas hizo reservas Luis Enrique, que alineó a toda su artillería y sólo dio descanso al croata Ivan Rakitic, sustituido por Rafinha.

No se resintió el mediocampo azulgrana, siempre superior al del Espanyol, pues contó con el refuerzo de Messi, que jugó cómo y dónde quiso.

Como si fuera Xavi, el delantero argentino repartió juego y marcó el ritmo del partido con la inestimable colaboración de Andrés Iniesta, que volvió a firmar un gran partido.

En los primeros 15 minutos, Neymar ya había protagonizado un par de buenas ocasiones. La tercera, producto de una excelente jugada colectiva, la convirtió en gol.

Messi asistió la llegada de Alba por la izquierda y éste sirvió un balón al área que Luis Suárez dejó inteligentemente pasar para que Neymar, libre de marca, lo enviara al fondo del arco defendido por Kiko Casilla.

La jugada resumió todas las virtudes del Barcelona, que apenas dejó jugar a los dirigidos por Sergio González durante la primera parte.

Al Espanyol le duraba el balón en los pies menos que un suspiro, mientras que los azulgrana enlazaban una jugada tras otra, al dictado de Messi.

El crack argentino fue, precisamente, el autor del segundo tanto delBarcelona. Fue una jugada iniciada por Iniesta, que salvó el fuera de juego tirado por el Espanyol con un gran pase para Suárez, antes de que el uruguayo sirviera para Messi y éste, sin apenas ángulo, batiera a Casilla por el palo corto.

Fue el tanto número 36 de Messi en lo que va de Liga BBVA, tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo.

Dominador absoluto del encuentro, el Barcelona acumuló y desperdició ocasiones para firmar el tercero antes y después de la pausa, que espabiló ligeramente al Espanyol.


 
 
 

Comments


Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

Donar con PayPal

© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

bottom of page