Esta figura podría regresar al Real Madrid
- DPA
- 29 abr 2015
- 3 Min. de lectura

Sentado en una silla de madera y con el East River y los rascacielos de Manhattan de fondo, el futbolista español Raúl González asegura que está disfrutando su experiencia con el New York Cosmos, pero en su cabeza proyecta un futuro en el Real Madrid.
"De momento estoy vinculado a New York Cosmos, pero el Real Madrid es mi casa, es mi club. Pasé casi 20 años de mi vida allí y posiblemente haya un momento en que nos volvamos a encontrar", dijo en una entrevista con dpa el delantero español.
Raúl, que jugó 18 años y anotó 323 goles con el equipo blanco, explicó que quiere completar su experiencia neoyorquina, donde tiene un contrato multianual con el Cosmos como futbolista, así como asesor en la academia deportiva del club.
"De momento lo que quiero es estar aquí en Nueva York para aportar toda mi experiencia al Cosmos y al 'soccer' en Estados Unidos. El momento en el Real Madrid lo veo posible a futuro, pero ahora es el momento de transmitir todas mis vivencias en el fútbol aquí en Nueva York", remarcó el "7".
Raúl piensa que todavía tiene años por delante como futbolista y, en base a su experiencia en el Cosmos definirá cómo seguirá vinculado al deporte cuando le toque alejarse de las canchas.
A la distancia y a pesar de la diferencia horaria, el español sigue cada partido del Real Madrid. "¡Claro que sigo al equipo!", aclaró.
"Estamos disfrutando de una buena temporada y ahora llegan los momentos más bonitos, así que espero que se puedan conseguir los objetivos y ganar los dos títulos", deseó el máximo goleador de la historia del club madrileño.
Raúl llegó a Brooklyn para promocionar el desembarco del NY Cosmos, que desde el próximo sábado será local en el estadio MCU de Coney Island. Después de cuatro partidos en la Liga de Primavera de la North American Soccer League (segunda división del fútbol de Estados Unidos) su equipo es el líder con ocho puntos.
El ritmo de juego le pasó factura al delantero de 37 años, que en tres partidos fue reemplazado. "A nivel personal creo que todavía puedo dar mucho más. En cada partido he tenido problemas físicos y durante la semana no he podido entrenar regularmente", aceptó Raúl.
"La semana pasada ya entrené mejor y ahora sigo mejorando por lo que espero que mi rendimiento individual pueda subir más de nivel", dijo el delantero que, como capitán, prefirió analizar al equipo en su conjunto.
"Lo principal es que el rendimiento colectivo está siendo bueno durante los primeros cuatro partidos. Estamos primeros en la tabla, pero sabemos que este es un campeonato corto y que cualquier partido podemos perder puntos y entonces se nos complicaría. Hay que seguir mejorando cosas que todavía las hay".
Uno de los factores principales que convencieron a Raúl de firmar con el Cosmos fue la doble función que puede ejercer. Además de ponerse la camiseta verdiblanca número siete, será uno de los encargados de manejar la academia juvenil del club.
"El trabajo de la academia en este momento está más aparcado, porque es un proyecto que va a ir saliendo poco a poco. Hemos empezado con el Cosmos B, pero para trabajar con los más pequeños habrá que esperar hasta la próxima temporada. De todas formas estamos trabajando, tenemos muchas ideas y estamos planificando un poco el futuro", explicó.
El otro factor que llevó a Raúl a Estados Unidos era su deseo de vivir en la Gran Manzana. "A mí mujer y a mí nos gusta mucho Nueva York. Poca gente te reconoce y es bonito salir a pasear", aseguró.
Comments