La polémica en la que se metió Boca por esta decisión
- Agencias
- 29 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Boca Juniors decidió permitir el ingreso de uno de los jefes de la barra brava al estadio para el superclásico del domingo ante River Plate por el torneo argentino de fútbol, lo que generó hoy una polémica con el gobierno nacional.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó como "una joda" (poco serio) la decisión de Boca de revocar la prohibición de entrada a Mauro Martín, jefe de la barra brava "xeneize", que no podía ingresar al estadio desde agosto de 2012.
Berni apuntó conta la dirigencia "xeneize", encabezada por Daniel Angelici, continuador de la línea de su antecesor, el actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien es uno de los principales precandidatos opositores para las presidenciales de octubre.
Incluso, Berni dejó entrever que estaría en duda la realización del operativo policial para el superclásico del domingo, cuando se enfrenten los líderes del campeonato local en la Bombonera.
Berni señaló en radio La Red que "bajo estas condiciones" no está de acuerdo "en darle seguridad" al partido. "Vamos a ver cómo lo hacemos y si no que contraten a la (policía) Metropolitana (que depende de la ciudad de Buenos Aires)", añadió, poniendo en duda la presencia de la Policía Federal.
"Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad", dijo.
El funcionario anunció que el Ministerio hará "una apelación a la Justicia, entendiendo que no se puede avanzar en ese sentido".
Berni disparó contra la Cámara de Apelaciones por apartar al juez Manuel De Campos de todas las causas que llevaba sobre la barra brava de Boca.
"Lo más grave es que después de casi dos años y medio y de una profundísima investigación que hizo Manuel de Campos, con muchas horas de investigación, filmaciones, le han sacado la causa y estamos volviendo a foja cero", lamentó.
"La Justicia tiene un rol fundamental en la sociedad. Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada", señaló.

Comentarios